Jhon Black, director ejecutivo de Regulus Resources

Jhon Black, director ejecutivo de Regulus Resources, en conversación con ProActivo opinó sobre las oportunidades que se ven en Perú gracias a la minería.

“Perú es un país minero con muchas oportunidades. Estamos a veces con dificultades como empresas juniors para conseguir los fondos para avanzar. En nuestro caso, estamos con suerte porque tenemos socios fuertes”, dijo.

Black calificó a Río Tinto de ser “buen socio” que los apoya en el avance del proyecto Antakori, de cobre – oro. “Otro aspecto es que somos especialistas en buscar proyectos de cobre, y en este momento hay un consenso de que el cobre es el futuro y es esencial en esta transformación hacia un mundo con más energía eléctrica, y menos uso de carbón”, agregó.

Ver también:  Decano CIP Lima, Roque Benavides: “Perú debe ser el país que más proyectos de cobre sin desarrollar tiene en el mundo” (Exclusivo)

Un buen momento

El CEO de Regulus manifestó: “Estamos en un muy buen proyecto, en un muy buen momento. El mercado está justo a la víspera de una explosión en el interés en cobre, entonces estamos bien posicionados, con suficientes recursos para avanzar en el proyecto y esperando el ‘boom’ del cobre, que creo que viene pronto”.

Aunque el futuro es promisorio, los desafíos son mayormente la captación de capital. “Necesitamos un precio de cobre y un mercado estable, que se dé incentivos a las compañías grandes. Hacer la inversión para que se pueda avanzar con proyectos grandes. Hoy en día lo que observamos es que las compañías grandes, están comprando a otras que están en producción. Aumentan así su producción y compran porcentajes de proyectos en producción. Todavía no adquieren proyectos en la etapa del nuestro (Antakori), que es un proyecto dimensionado, conocido, pero hace falta la inversión para ponerlo a producir”, aclaró.

Ver también:  CEO de Codelco: alza en precio del cobre es una señal auspiciosa

Para que Antakori ingrese en la cartera de proyectos mineros requerirá un precio más alto del cobre y todo indica que está llegando el precio, informó. “Estamos escuchando del gobierno, que están facilitando el proceso de permisos para que podamos movernos un poco más rápido, pero en un país como Perú el ambiente está bien. Necesitamos las condiciones necesarias y la inversión requerida para construir nuevas minas”, explicó.

El geólogo – economista y empresario minero ve al Perú como un país interesante. “En una balanza de prospectividad, Perú es la mejor combinación para nuestras empresas en todo Sudamérica porque hay muchas minas de cobre, pero pensamos que encontraremos más. Otros países tienen cobre pero también más desafíos porque no son países mineros”, finalizó.