ProActivo

La tecnología de la información se ha convertido en un factor clave para que las empresas tengan la oportunidad de orientar sus operaciones hacia un proceso de que le rinda mayores frutos productivos en sus negocios, sostuvo , CEO de , especializada en ese giro.

“Tuve un sueño y creé una consultoría que busca potenciar los negocios con la tecnología de la información. Nuestra propuesta de valor está en ayudar a las empresas en su proceso de , con los consiguientes beneficios que esto representa”, señaló la experta en declaraciones a ProActivo en el marco del Mujeres Disruptivas: De las palabras a la acción.

Es necesario trabajar con valores

Huamán afirmó también que es vital enseñar a las empresas a desarrollar sus procesos con valores idóneos que sopesen un auténtico trabajo beneficioso de transformación.

“En una empresa en la que compartes con mucha gente que son tus productores, y todos los días reciben de algo de ti, hay que ayudarles a trabajar con valores. Porque si tú quieres tener una empresa de verdad, tú equipo es el que decide el futuro, bajo una plena acción colaborativa”, explicó.

Refirió que, en su caso personal, para consolidar el surgimiento de su empresa “he llorado, he reído, he pasado momentos difíciles, pero hay que salir adelante, porque la luz siempre llega”.

“Con la experiencia que tengo acumulada, a través de mi compañía estamos en condiciones de enseñar a crear tácticas y reglas de negocio para repotenciar las empresas en sus procesos de adaptación progresiva hacia la ”, aseguró.

Historia de vida

La especialista, recordó que, a lo largo de su trajín laboral, tuvo la suerte de trabajar siempre en el tema de locación, en la que tenía la ocasión de enseñar, de transmitir conocimientos de capacitación.

“En 1998, me llaman de Telefónica para hacer lo que hacía en la empresa Mavila para beneficio de 1200 personas, y que era principalmente administrar datos, tras culminar mis estudios especializados en ”, trajo a colación.

Manifestó que de esa manera pasó a involucrarse plenamente en el mundo de la tecnología, “y la verdad que aprendí muchísimo de tecnología y los negocios”.

“Pero mi gran sueño empezó en el año 2005, cuando decidí abandonar Telefónica, y emprender la formación de mi propia consultoría, , en la que comencé a volcar todos mis aprendizajes constantes, experiencias, técnicas y políticas de negocios”, apuntó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todas las empresas en las que trabajó, que le han permitido convertirse en líder de una empresa de consultoría.