(Foto: Revista Industria al día)

En los últimos 60 días, la industria de manufactura de cables eléctricos percibe un mayor dinamismo en la demanda ante la reactivación de proyectos mineros y, en menor medida, del rubro de construcción, señaló la empresa Ceper Cables. Su director comercial, Bruno Biurrun, indicó que vienen abasteciendo la ampliación de Marcona y al menos otros cinco proyectos. Hoy, el sector minero representa entre el 40% a 45% de sus ingresos.

Una estrategia que vienen desarrollando es prestar asistencia técnica y financiera a empresas constructoras de pequeña y mediana envergadura, que han ganado licitaciones de infraestructura, pero no cuentan con las espaldas financieras para desarrollar los proyectos, dijo. Sector

El ejecutivo estimó que el mercado de cables eléctricos mueve unos US$ 500 millones.

Se estima que entre el 40% a 45% de este total corresponde a importadores. En tanto, Ceper tendría un 12% de participación de las fabricantes locales, anotó. Alan Spray, gerente de ventas, dijo que de la facturación de Ceper en el mercado local, entre un 60% a 70% está orientado a proyectos.

Otro sector que está creciendo en demanda es el sector estatal.

A través de Fonafe, esperan participar hacia fines de año de una licitación por unos US$ 15 millones para abastecer de cables a todas las empresas administradoras de energía eléctrica.

Gestión