ANGR y Ceplan

Presidentes de la ANGR, Rohel Sánchez y del Ceplan,Giofianni Peirano, firmaron convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el planeamiento estratégico de las regiones.

Los Gobiernos regionales fortalecerán su planeamiento estratégico territorial gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El objetivo es fortalecer el planeamiento estratégico y la implementación de un sistema de seguimiento y evaluación de los planes regionales y/o instrumentos de planificación territorial.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Giofianni Peirano Torriani, y el presidente de la ANGR y presidente regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

Ver también:  Ceplan: Expertos enfatizan la necesidad de promover buenas prácticas y beneficios de la minería para el bienestar social

Ambos funcionarios destacaron la disposición de ambas entidades para articular esfuerzos, intercambiar buenas prácticas y acceder a información relevante que contribuya al logro de los objetivos y metas establecidas en el convenio.

Entre los compromisos asumidos se encuentra el trabajo conjunto a través de las Agencias Regionales de Desarrollo para identificar, priorizar, proponer y hacer seguimiento a los Planes de Desarrollo Regional Concertados, Planes Estratégicos Institucionales, Planes Operativos Institucionales y los Presupuestos, proyectos, políticas y estrategias con un enfoque territorial donde el centro de las decisiones será el desarrollo humano.

Asimismo, se llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a los distintos niveles de gobierno (regionales y locales), así como seminarios y congresos para la divulgación de evidencias y actualizaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos para su implementación y el cierre de brechas en mérito al desarrollo nacional.

Ver también:  Ceplan: Expertos enfatizan la necesidad de promover buenas prácticas y beneficios de la minería para el bienestar social

El convenio también contempla que el Ceplan realizará actividades de transferencia de capacidades e innovación a funcionarios de los gobiernos regionales en sus territorios, en la implementación de tableros de control con la finalidad de gerenciar el cierre de brechas, mejoras de gestión, entre otros.

Con esta alianza estratégica, el Ceplan y la ANGR reafirman su compromiso con la mejora continua y el fortalecimiento de la planificación estratégica en el Perú, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.

La suscripción del presente convenio tiene un plazo de vigencia de tres años, pudiendo ser renovado.