Ceplan y Las Bambas

  • Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Minera Las Bambas, Carlos Castro Silvestre y presidente del Ceplan, Giofianni Peirano Torriani

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Minera Las Bambas S.A. suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para para fortalecer los procesos de planeamiento estratégico, seguimiento y evaluación en las regiones de Apurímac y Cusco.

El convenio, firmado por el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Giofianni Peirano Torriani, y el Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Minera Las Bambas, Carlos Castro Silvestre, tiene como objetivo identificar, diseñar y desarrollar actividades conjuntas que contribuyan al logro de los objetivos y metas establecidos en el marco del Decreto Legislativo N° 1088.

Ver también:  Apurímac: Minera Las Bambas y Confipetrol contribuyen a fomentar la lectura en la comunidad de Choqueca Antío

Entre los compromisos asumidos por ambas instituciones se encuentra brindar asistencia técnica en temas de planeamiento estratégico y operativo a los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales de Apurímac y Cusco, que se encuentren dentro del área de influencia directa y en la ruta de transporte de la minera.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades que fortalezcan las capacidades de los funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno, así como la colaboración en la formación de un Ecosistema de Desarrollo con la participación de actores del sector público, academia, organizaciones civiles y empresariado de ambos departamentos.

El convenio también contempla la asistencia en los procesos de seguimiento y evaluación correspondientes a la ejecución de la planificación estratégica desarrollada, así como la implementación de herramientas informáticas y digitales, como el GeoCeplan.

Ver también:  Barrick busca nueva concesión minera por un total de 2,000 ha en Cusco

En este sentido, se establecerá un Comité de Coordinación conformado por la Directora Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico del Ceplan, y el líder de Asuntos Corporativos Domésticos de Las Bambas, que supervisará la ejecución del presente convenio.

Cabe destacar que este convenio tiene una duración inicial de tres años, a partir de la fecha de su firma, con posibilidad de renovación.

Con esta iniciativa, el Ceplan continúa fortaleciendo la colaboración con el sector privado para impulsar el desarrollo del Perú en beneficio de la población.