Cerro Verde espera aumentar su producción a 420,000 toneladas métricas de mineral por día en 2021

2 min read
426

ProActivo.- Las operaciones ampliadas de se benefician de sus reservas a gran escala y de larga duración y su eficiencia de costos, y han seguido funcionando bien.

La minera Freeport-McMoRan señaló que se siguen avanzando proyectos de eliminación de embotellamientos e iniciativas adicionales para mejorar las tasas de operación.

Las operaciones de concentración de promediaron 396,800 toneladas métricas de mineral por día en el cuarto trimestre de 2019, aproximadamente un 10 por ciento por encima de la capacidad de diseño.

Las iniciativas continuas de productividad e innovación apuntan a la oportunidad de aumentar la producción a 420,000 toneladas métricas de mineral por día en 2021.

FCX continúa evaluando una expansión a gran escala en el proyecto ubicado en Chile para procesar material de sulfuro adicional y lograr mayores recuperaciones. El gran recurso de sulfuro de El Abra podría potencialmente respaldar un importante proyecto de fábrica similar a las instalaciones construidas en .

Los estudios técnicos y económicos continúan siendo evaluados para determinar el alcance y el momento óptimos para el proyecto en paralelo con la extensión de la vida útil de la operación de lixiviación actual.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code