Home Economía Cerro Verde recibe Premio 2018 por ocupar primer lugar en exportación (FOTOS Y VIDEO)

Cerro Verde recibe Premio 2018 por ocupar primer lugar en exportación (FOTOS Y VIDEO)

5 min read
374

Funcionarios de Cerro Verde asistieron a la ceremonia de premiación en concurrida ceremonia organizada por el Mincetur.

La Sociedad Minera Cerro Verde recibió el Premio Exportador 2018 otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como principal vendedor de productos tradicionales al mundo, durante el año 2018.

El ministro del sector, Edgar Vásquez, entregó el reconocimiento en manos de las dos representantes de la empresa minera, Miluska Cervantes, gerenta de Relaciones Gubernamentales, y Zuleida Apaza, superintendenta de ventas, y en su alocución destacó el aporte de Arequipa al logro de la cifra récord de volúmenes de ventas al exterior.

A nombre de la empresa mistiana, Miluska Cervantes, destacó el reconocimiento otorgado a Arequipa. “Esperamos seguir contribuyendo a esta región con el fin de lograr su desarrollo social y económico, en alianza conjunta con la población y sus autoridades”, señaló.

CRECIMIENTO

Asimismo, el ministro Vásquez hizo un balance de las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales durante el 2018, y resaltó que este fue un año en el que se alcanzaron récords históricos.

“Hemos alcanzado los 44,700 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un 7,5% más respecto a 2017”, aseveró.

En ese sentido, el titular de Mincetur precisó que en el 2018, las exportaciones representaron el 22,1% del PBI, “porcentaje que también representa un nivel histórico, ya que superó lo alcanzado durante el 2017 (de 20,7%)”, según dijo.

El alto funcionario del Mincetur también destacó el aporte al crecimiento desde empresas que operan en las regiones Piura, Ica y La Libertad.

En conjunto, la exportación tradicional y no tradicional genera dos millones de puestos de trabajo formal, y eso amerita reconocimiento, destacó el ministro en su mensaje.

DATO

Las exportaciones brindan empleo formal a 2 millones de persona a nivel nacional, destacó el ministro Vásquez.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

56% de peruanos opina que la minería es la que contribuye más a la economía

En el centro del país, el 74% de la población cree que la minería es …