Inicio Empresas Cerro Verde reconoce a PETROPERÚ como mejor proveedor

Cerro Verde reconoce a PETROPERÚ como mejor proveedor

333

ProActivo

PETROPERÚ recibió el premio como Mejor Proveedor Estratégico de Combustibles por parte de la sociedad minera Cerro Verde S.A.A., durante la 34 Convención Minera Perumin, titulada “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” que se realiza en la ciudad de Arequipa. El reconocimiento fue entregado por Dereck Cooke, gerente general de la firma minera a su par Carlos Barrientos, gerente general de la petrolera estatal, quien agradeció el galardón.

Cabe señalar que PETROPERÚ atiende con combustibles al 58% del mercado minero, siendo sus principales clientes directos Cerro Verde, Antapaccay, Volcan y el Grupo Aruntani; mientras que a Yanacocha, Quellaveco, Hudbay, Constancia y Buenaventura lo hace a través de sus mayoristas. En total, la petrolera estatal abastece a más de 65 empresas mineras en todo el país.

Los clientes de este sector son muy exigentes, con altos estándares de calidad (ISO 4406) debido a que utilizan maquinaria de última generación, por lo que requieren tener un adecuado manejo y/o gestión del suministro de combustibles. En tal sentido, PETROPERÚ gestiona de manera integral la provisión de este insumo crítico, desde la planificación, programación, carga en terminal, transporte terrestre, descarga, inventarios y despachos en las instalaciones del cliente; todo esto con el soporte de nuestro software en entorno web SantiaGO.

PETROPERÚ garantiza el suministro de combustible a las operaciones mineras, al punto que sus clientes han contado con este servicio incluso en periodos críticos causados por factores externos, gracias al respaldo de sus plantas alternas a nivel nacional.

Asimismo, la petrolera estatal proporciona, como valor agregado, acciones que aporten a los programas de responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas mineras.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas