ProActivo

PETROPERÚ recibió el premio como Mejor Proveedor Estratégico de Combustibles por parte de la sociedad minera S.A.A., durante la 34 Perumin, titulada “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” que se realiza en la ciudad de Arequipa. El reconocimiento fue entregado por Dereck Cooke, gerente general de la firma minera a su par Carlos Barrientos, gerente general de la petrolera estatal, quien agradeció el galardón.

Cabe señalar que PETROPERÚ atiende con combustibles al 58% del mercado minero, siendo sus principales clientes directos , , y el Grupo ; mientras que a , Quellaveco, , y lo hace a través de sus mayoristas. En total, la petrolera estatal abastece a más de 65 empresas mineras en todo el país.

Lee también:  ¿Entrega de Bonos o Proyectos para el Desarrollo Sostenible?

Los clientes de este sector son muy exigentes, con altos estándares de calidad (ISO 4406) debido a que utilizan maquinaria de última generación, por lo que requieren tener un adecuado manejo y/o gestión del suministro de combustibles. En tal sentido, PETROPERÚ gestiona de manera integral la provisión de este insumo crítico, desde la planificación, programación, carga en terminal, transporte terrestre, descarga, inventarios y despachos en las instalaciones del cliente; todo esto con el soporte de nuestro software en entorno web .

PETROPERÚ garantiza el suministro de combustible a las operaciones mineras, al punto que sus clientes han contado con este servicio incluso en periodos críticos causados por factores externos, gracias al respaldo de sus plantas alternas a nivel nacional.

Asimismo, la petrolera estatal proporciona, como valor agregado, acciones que aporten a los programas de responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas mineras.