Cerro Verde y Sedapar en Arequipa listos para firmar convenio de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

3 min read
Se planteó que la empresa dé dinero para crear un fideicomiso destinado a crear una nueva planta, una vez termine su vida útil.

y se encuentran a poco de firmar el convenio específico para que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de siga siendo administrada por la minera, por 29 años.

De acuerdo al gerente de la , Juan Carlos Córdoba, solo falta redactar y firmar este convenio.

Durante las negociaciones con , se planteó que la empresa dé dinero para crear un fideicomiso destinado a crear una nueva planta, una vez termine su vida útil. Este punto aún no se soluciona, por lo que podría ser tema de otro convenio específico.

Córdoba indicó que se seguirá dando un metro cúbico a la minera. Se planea que el resto de agua tratada que no usa la minera sea licitada.

realiza los estudios para poner precio a los 0.7 metros que no son usados por . Se estima que el costo bordearía S/ 0.60.

La licitación se haría en el mes de junio. Podrán participar industrias o agricultores.

De otro lado, la empresa tiene hasta el mes de abril para presentar a un proyecto destinado a proteger el agua y las fuentes naturales de donde es obtenida.

Otras 23 del país están obligadas a presentar estos proyectos.

Se cobrará en los recibos de agua potable, destinado para proteger los recursos naturales ubicados en la parte alta. En octubre se realizará una audiencia pública para establecer el monto.

Fuente: La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.