Cerro Verde, Yura e Interbank construirán nueva y moderna infraestructura del Colegio Arequipa vía obras por impuestos

Después de 6 largos años de espera, por fin se concretará la construcción de una nueva y moderna infraestructura para el funcionamiento del emblemático colegio de señoritas Arequipa. El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez suscribió un convenio con un consorcio privado para la ejecución de este proyecto educativo bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI).

De acuerdo al convenio, el consorcio integrado por las empresas Yura S.A, Banco Internacional del Perú S.A.A (Interbank) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A se encargará en un plazo de 690 días calendario (23 meses) de la elaboración del expediente técnico, de la ejecución de las obras, y de la implementación con equipos de última generación y mobiliario escolar; es decir que el moderno local será entregado a fines del 2025.

Ver también:  Puente Kutuctay construido por Las Bambas mediante Obras por Impuestos es inaugurado tras una inversión de S/ 43.9 millones

Este es el segundo proyecto que la actual gestión regional, a través de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, liderada por la Mag. Norma Mamani Coila, viabiliza mediante la modalidad de obras por impuestos. Hace cuatro días, suscribió un convenio institucional con la empresa Souther Peru Copper Corporation para la construcción de la carretera Yarabamba – Cocachacra.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E Arequipa”, demandará una inversión de 60 millones 369 mil 622 soles, beneficiará directamente a 1 300 alumnas de los niveles de primaria y secundaria.

La obra contempla la construcción de aulas, sala de usos múltiples, bibliotecas, laboratorios y talleres, servicios higiénicos, depósitos, guardianía, cafetería, cocina, comedor, dirección, archivo, administración, sala de profesores, tópico y psicología, losa deportiva, coliseo, gimnasio, piscina semi olímpica, patios, pasillos y jardines. Cada uno de los ambientes será implementado con mobiliario y equipos de última generación.

Ver también:  Cerro Verde, Antamina y Southern Perú producen cerca del 50% del cobre peruano

A pesar de que la I.E Arequipa cuenta con más de 50 años de creación, con una debilitada infraestructura por los años y los constantes movimientos telúricos, las anteriores gestiones regionales habían postergado su renovación. La actual gestión regional, conocedora de esta realidad decidió intervenir para contribuir a mejorar la calidad educativa en este plantel.

En la ceremonia, también estuvieron presentes, las gerentes regionales de Promoción de la Inversión Privada, y la de Educación, Cecilia Jarita Padilla; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias del GORE Arequipa, Luz Marina Zeballos Patrón; los representantes de la empresa Cerro Verde, Patricia Quiroz; de Interbank, Paúl Rodríguez Mendoza del Solar y de Yura, Emilio Bueno; el director de la I.E Arequipa, Jorge Rodríguez Dueñas; estudiantes y docentes.