CETEMIN

Con éxito se llevó a cabo la charla virtual: “La innovación en la minería”, organizada por la Asociación Educativa (AEC) y dictada por el ingeniero Ganoza, Presidente del Directorio de la AEC. Casi seiscientas personas se conectaron a la transmisión en vivo en la plataforma de Facebook del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el pasado jueves 26 de marzo.

Así, la conferencia se enfocó en dar mayor detalle sobre las potencialidades del nuevo proyecto Río Seco, desde la mirada de los procesos metalúrgicos. A decir de Benavides, este proyecto es completamente innovador en la región y estará operativo, a más tardar, en el 2023. Por otro lado, Benavides – vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Compañía de Minas Buenaventura- también comentó que Río Seco incluye poner en marcha el primer Parque Industrial Tecnológico, “un proyecto que calza en las políticas del gobierno”, acotó.

Respecto de las consideraciones medioambientales – un tema sensible en el entorno minero- se mencionó que se están tomando todas las previsiones posibles gracias a tecnología de punta y que todo el proyecto reposa sobre una economía circular. “Uno de nuestros sueños es procesar minerales complejos que debido a los niveles de impureza son difíciles de vender en el mercado actual, generando oportunidades para el desarrollo de nuevas operaciones mineras en el Perú y en el mundo”, puntualizó Benavides.

Por otro lado, en la charla también participó , Gerente Comercial y Marketing de , quien señaló que al 2030, la inversión de los proyectos mineros en nuestro país ascenderá a 59 mil millones de dólares y que esta proyección representa una oportunidad para como instituto especializado en minería y otras industrias. Se trata de un escenario auspicioso de cara a la nueva imagen de , enmarcada en una estrategia integral que implica la innovación y la acción en el ahora.