CETEMIN

  • El programa de capacitación realizado la primera quincena de marzo contó con la participación de 12 colaboradores de la empresa Hemco Mineros Nicaragua S.A.
  • El dictado del programa estuvo a cargo de docentes de alto nivel y se realizó en las instalaciones de la empresa nicaragüense ubicada en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Hoy en día, las empresas de distintos sectores económicos han comprendido que promover la educación como parte de sus planes de responsabilidad social o sus programas de capacitación para colaboradores es indispensable porque se constituye en una inversión que no solo afianza los lazos con las comunidades de su influencia o su personal operativo, sino que puede significar el cambio de vida para muchas personas y sus familias.

En ese sentido, el instituto CETEMIN viene realizando distintas capacitaciones cuyo diseño curricular hecho a la medida de las necesidades de cada empresa se amolda perfectamente al exigente mercado laboral.

CETEMIN realiza entrenamientos especializados para empresas mineras y otras industrias con mucho éxito. Por ello, recientemente, fue convocado por la empresa Hemco Mineros de Nicaragua con el objetivo de ofrecer un programa de capacitación de alineación de transmisión en molinos.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros programas de capacitación despierten el interés de empresas locales, así como internacionales. Sabemos que exportar nuestros entrenamientos nos brinda una ventaja competitiva, pero sentimos que los desafíos son mayores y estamos listos para seguir ofreciendo educación técnica de calidad”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

El curso de alineación de transmisión en molinos permitió desarrollar las competencias relacionadas a los siguientes contenidos de aprendizaje: método para alineación radial y axial de corona (RUNOUT), método para alineación de piñón y corona, método para alineación de ejes piñón y motor, y alineación con reloj comparador y/o alineador láser para la alineación de ejes.

Sobre CETEMIN

El instituto CETEMIN brinda capacitaciones especializadas a empresas del rubro minero gracias a su amplio conocimiento del sector y de las necesidades del mercado. CETEMIN diseña, ejecuta, monitorea y evalúa programas de capacitación elaborados a la medida de los requerimientos de la industria. Además, CETEMIN ofrece carreras técnicas de menos de 11 meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.

Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/empresas