Inicio Minería Chakana comenzó programa de perforación fase 3 en proyecto Soledad

Chakana comenzó programa de perforación fase 3 en proyecto Soledad

8 min read
446

ProActivo

Chakana Copper anunció inicio de su programa de perforación de Fase 3 aprobado para hasta 20,000 m en la expansión Proyecto Soledad Cobre-Oro-Plata en el centro del Perú. Chakana ya ha perforado un total de 25,211m en el proyecto.

Programa de perforación de fase 3

Este programa de perforación de 20,000 m está diseñado para probar una variedad de objetivos en la propiedad expandida y para completar la perforación de definición adicional. Sobre la base del trabajo sistemático de exploración de superficie completado desde la Fase 2 de perforación, se han definido y clasificado un total de 92 objetivos.

Los objetivos se clasifican como:

1) Brecha de afloramiento (n = 45)

2) Brecha interpretada sobre la base de brecha flotante, geoquímica o geofísica (n = 39)

3) No brecha para mineralización intrusiva alojada y ocurrencias de vetas polimetálicas (n = 8). De estos objetivos, 23 son tubos de brecha de turmalina confirmados, y 12 son áreas con la alteración característica del halo que se ve proximal a los tubos de brecha (Figura 1). Cuando se perforen tuberías de brecha adicionales con mineralización generalizada como Bx 1, Bx 5 y Bx 6, se evaluará la perforación de definición .

La perforación avanzará en función de la aprobación continua de los permisos en las áreas de derechos minerales ampliados del área del proyecto original de Soledad con opción de Condor Resources.

El permiso recientemente aprobado permite la perforación en el área de concesión original de Condor, donde comenzó la perforación en Bx 7. Posteriormente, la aprobación permitirá la perforación hacia el sur donde se adquirieron los derechos minerales de una familia peruana privada, y luego se procederá a toda la mitad sur de la propiedad donde se han definido varios objetivos muy atractivos.

“El objetivo del programa de perforación de la Fase 3 es probar una serie de objetivos altamente clasificados y continuar con la perforación de definición en Bx 6 y un mínimo de 2 tubos de brecha adicionales”, declaró David Kelley, Presidente y CEO.

Combinado con la definición de perforación ya completada en Bx 1 y Bx 5, esta información se usará en una estimación inicial de recursos. Los 92 objetivos se clasificaron según el mapa geológico y de alteración, la geoquímica de rocas y suelos y los resultados de los estudios geofísicos.

“Los objetivos de mayor rango son aquellos con brechas de turmalina mineralizadas, pero sabemos por nuestra perforación anterior que también se producen tuberías de brechas ciegas, por lo que tenemos que ser sistemáticos en nuestro enfoque de exploración para garantizar que se prueba todo el potencial de Soledad”, agregó Kelley.

El orden de perforación de los objetivos puede cambiar a medida que el programa evoluciona y se reciben los resultados analíticos. La perforación está actualmente en curso con un equipo de perforación; una segunda plataforma está en la propiedad y se desplegará según sea necesario. Chakana está totalmente financiado para este programa de perforación de 20,000m y la estimación de recursos planificada.

Fase 1 y 2 programas de perforación completados

En la Fase 1,  se completaron 18,600 m de perforación de definición en 68 pozos en las tuberías de brecha 1 y 5. El programa de perforación se expandió más allá del plan original de 16,660 m después del descubrimiento de una tubería de brecha ciega bien mineralizada adyacente a Bx 1.

La definición de perforación se ha completado en Bx 1 hasta aproximadamente 450 m, y en Bx 5 hasta aproximadamente 400 m. La fase 2 consistió en 6,611 m en Bx 3E y Bx 6. Se encontró una mineralización generalizada en Bx 1, Bx 5 y Bx 6 y está abierta en profundidad.

La perforación hasta la fecha ha confirmado las geometrías verticales en forma de tubería, la continuidad de la mineralización y, en el caso de Bx 1, las áreas con mayor ley a lo largo de los márgenes de la tubería y el aumento del tamaño de la tubería con la profundidad.

Se necesitan aproximadamente 2,500 m de perforación adicional en Bx 6 para completar la perforación de definición en la extensión superior de 400 m de la tubería de brecha. Toda la perforación hasta la fecha ha sido realizada con un taladro de diamante.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería