Chakana Copper

Chakana Copper Corp. ha comenzado la perforación para probar múltiples objetivos de tubos de brechas enriquecidos con oro de alta calidad en su proyecto Soledad en Ancash, Perú. La perforación está en marcha en Paloma Este, y luego continuará en Paloma Oeste, y en el complejo de tubos de brecha de Huancarama. Estos objetivos de afloramiento están en parte definidos por los resultados de las muestras de roca de oro de alta ley durante la exploración de superficie, pero no han sido perforados previamente. Los tubos apuntados demuestran una serie de características de superficie consistentes con los resultados anteriores de otros tubos de brecha perforados en Soledad.

Ver también:  Chakana Copper reporta avances en fase exploratoria del proyecto Soledad

David Kelley, Presidente y CEO comentó, “Este es un momento muy emocionante para que nuestro equipo comience a perforar de nuevo en los objetivos recién definidos dentro de nuestros derechos minerales ampliados. Los objetivos de Paloma y Huancarama son algunos de los mejores de los noventa y dos objetivos identificados en la propiedad de 3.085 hectáreas. El programa de perforación se está llevando a cabo al mismo tiempo que un programa de muestreo de canales de superficie que esperamos contribuya a la primera estimación de recursos para el proyecto. Nuestro equipo está incorporando diligentemente los protocolos de COVID-19 en el programa de trabajo. La salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas y comunidades cercanas siguen siendo nuestra mayor prioridad”.

Acerca de Chakana Copper

Chakana Copper Corp es una empresa de exploración de minerales con sede en el Canadá que actualmente está impulsando el Proyecto Soledad de alta calidad de oro, cobre y plata situado en la región de Ancash (Perú), una jurisdicción minera muy favorable con comunidades que la apoyan. El proyecto Soledad consiste en una mineralización de oro, cobre y plata de alta ley alojada en tubos de brechas de turmalina.

Ver también:  Chakana Copper reporta avances en fase exploratoria del proyecto Soledad

Hasta la fecha se ha completado un total de 30.273m de perforación, probando siete de los veintitrés tubos de brecha confirmados con más de 92 objetivos totales. Los inversionistas de Chakana están en una posición única ya que el Proyecto Soledad proporciona exposición a la oferta de la escasez crítica de metales de cobre pronosticada y a la creciente demanda en el sector de los metales preciosos.