Chakana Copper

Corp. anunció que se le ha concedido la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (“EIASD”) que abarca la parte central del proyecto . Este permiso permite a la empresa ampliar y acelerar su programa de exploración en algunas de las áreas de mayor prioridad que han demostrado importantes anomalías superficiales y geofísicas que no han sido perforadas anteriormente.

Se ha definido un programa de perforación 15,000m, el cual ya está totalmente financiado. prevé comenzar el programa de perforación una vez que los protocolos de trabajo de COVID-19 sean aprobados.

“Este es un hito significativo para la compañía ya que será la primera vez que tenemos la oportunidad de perforar estos objetivos tan prometedores en la parte central del Proyecto . También esperamos proporcionar a los accionistas más información sobre estos objetivos de perforación una vez que comiencen los trabajos. Mientras tanto, seguimos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias locales en relación con los protocolos de COVID-19 que se aplicarán con el próximo programa de perforación”, declaró David Kelley, Presidente y Director General.

Acerca de

Chakana Copper Corp es una empresa de exploración minera con sede en Canadá. Actualmente está impulsando el proyecto , en la región de Ancash, en el cinturón mineral del Mioceno, muy prolífico en el Perú. El proyecto consiste en una mineralización de - y de alta calidad alojada en tubos de brechas de turmalina. Hasta la fecha se ha completado un total de 30.273m de perforación, probando siete de los veintitrés tubos de brechas confirmados.