Víctor Torres (Chakana Copper)

La minera junior canadiense Chakana Copper Corp. tiene estimado reiniciar perforaciones en su proyecto de exploración Soledad, a mediados del 2023, según anunciaron en el marco del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Así lo anunció Víctor Torres, geólogo senior de Chakana Copper Corp., quien precisó que dichas perforaciones apuntan a la zona sur, donde se encuentran los objetivos Mega-Gold, brechas de turmalina y la zona epitermal de intermedia a alta sulfuración La Joya. “Nuestro plan este año es perforar 4 mil metros en total”, apuntó.

Durante 2022, Chakana Copper publicó un recurso inferido sobre mineralización de cobre-oro-plata alojada en ductos de brechas de turmalina, además de culminar los estudios de exploración que definieron varios objetivos de alta prioridad en la zona sur. También han recibido la aprobación del permiso ambiental para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para permitir la perforación exploratoria en la mitad sur del proyecto. “Este año han aprobado nuestro permiso ambiental. Esperamos tener pronto el permiso definitivo”, subraya Víctor Torres.

Ver también:  Chakana Copper reporta avances en fase exploratoria del proyecto Soledad

El proyecto Soledad está ubicado en Áncash, aproximadamente 260 km al norte de Lima y 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick. El proyecto forma parte del distrito minero Ticapampa-Aija en la Cordillera Negra, una región con una larga historia de exploración y minería.

Cabe indicar que Gold Fields Limited hace unos años se hizo acreedor de una participación minoritaria en Chakana, y brinda asesoría a la empresa canadiense a través de un comité técnico, que incluye geólogos, geofísicos, geoquímicos, y demás especialistas, con las que cuentan las empresas grandes en minería.

proEXPLO 203 es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se llevará a hasta el 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Ver también:  proEXPLO 2025 abre su convocatoria de trabajos técnicos: Postule antes del 31 de octubre

Fuente: IIMP