Fuente: captura de internet

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OBRAS EMPEZARAN EN EL CUARTO TRIMESTRE

AdP invertirá US$ 124 mlls. En aeropuertos de Chiclayo y Piura

—Antes de 30 días se obtendrá licencia de funcionamiento de la nueva infraestructura del terminal aéreo de Pisco. Aeropuertos del Perú evalúa conectar aeropuerto de Chiclayo con el de Chachapoyas e Iquitos.

Luego que desde la última semana de junio el aeropuerto José A. Quiñones de Chiclayo comenzara a atender vuelos aéreos directos entre Chiclayo y Panamá (a través de Copa Airlines), el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP) estima que al año se movilizarán 16,000 pasajeros en vuelos internacionales de ida y vuelta desde dicho terminal aéreo.

“La frecuencia será de dos vuelos semanales y permitirá el traslado de turistas hacia la costa norte sin necesidad de hacer escala en Lima”, afirmó el director ejecutivo de AdP, Evans Avendaño.

La iniciativa que se ha puesto en marcha puede llevar al aeropuerto de Chiclayo a ser un potencial conector regional, con escalas en Chachapoyas o Iquitos, sostuvo el directivo de AdP, empresa del Grupo Sandoval.

Adenda pendiente

Evans Avendaño también señaló que desde noviembre del año pasado, AdP está a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe una adenda acordada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que se facilit el financiamiento de preinversión para la ampliación de terminales aéreos del norte del país, y que no está regulada en el actúa 1 contrato de concesión.

Obras e nChiclayo y Piura

En tanto, la empresa concesionaria ya tiene aprobado 12 planes maestros en sus termina les aéreos, que comprende un programa de us$ 1,000
millones en inversiones. Entre estos se encuentran la rehabilitación de pistas en los aeropuertos de Chiclayo y Piura (por USS 124 millones),cuyas obras deben empezar en el cuarto trimestre del 2016.

También se prevé una modernización en Chiclayo con una inversión de US$ 150 millones y US$200 millones, trabajos que comenzaría n en tres
años; y una rehabilitación y ampliación en el terminal de Iqu¡tos,de US$250 millones a US$300 millones.

Fuente: Gestión