Salares Norte (Gold Fields)

Gold Fields ha presentado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de Atacama para su proyecto “Planta Fotovoltaica Salares Norte”.

Con una inversión de US$10 millones, el proyecto modificará el Proyecto Original aprobado por la RCA N°153/2019 mediante la construcción y operación de una planta fotovoltaica con una potencia nominal de 7,3 MWac y una potencia instalada de 7,7 MWdc que se conectará a la planta de Generación de Energía Principal (DP1) existente.

Esto permitirá un suministro de energía híbrido para el Sector Mina Planta, combinando la energía solar y los generadores diésel aprobados. La planta fotovoltaica ocupará una superficie total aproximada de 10,36 hectáreas dentro del área aprobada por la RCA N°153/2019 y suministrará energía para toda la vida útil del Proyecto Original.

Ver también:  Ronald Díaz, VP de Operaciones de Gold Fields: Implementación de Sistemas Inteligentes solucionan problemas a los operadores mineros (Exclusivo)

La operación diurna conjunta de ambas fuentes de energía no sobrepasará los 22 MW aprobados para el punto generador DP1.

La planta fotovoltaica operará de forma híbrida con el suministro eléctrico diésel existente, lo que permitirá reducir las emisiones de gases efecto invernadero del proyecto original.