Premios ProActivo 2026

Chilena Abastible asumió oficialmente la operación de Solgas en Perú

•

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció un nuevo cronograma luego que fuera suspendido en setiembre del año 2013.(Foto:Gestión)
(Foto:Gestión)

– «Hoy iniciamos una nueva relación laboral que esperamos sea fructífera y se prolongue por muchos años», dijo Joaquín Cruz, gerente general de Abastible.

Abastible asumió oficialmente la operación de Solgas, la marca de gas licuado envasado en cilindros de Perú y cuyas ventas ascienden a unas 570 mil toneladas anuales.

Se trata, junto con la adquisición de Duragas (Ecuador), de la operación más grande en la historia de la filial de Copec, que hace un mes comunicó la compra a Repsol de Solgas (Perú) y Duragas (Ecuador), por un monto total cercano a los US$ $330 millones.

«Hoy iniciamos una nueva relación laboral que esperamos sea fructífera y se prolongue por muchos años», dijo Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, en una carta personalizada a los trabajadores de Solgas.

Solgas cuenta con un terminal para importación de GLP con 10.600 toneladas de almacenamiento, 7 plantas de almacenamiento y envasado, 3,5 millones de cilindros de marca propia, más de 5.000 estanques en clientes, 57 cisternas para abastecimiento de plantas y 62 camiones para abastecer distribuidores. Su participación en el mercado peruano alcanza a cerca del 26% en consumidores finales, presentándose un fuerte dinamismo en la última década.

En los próximos meses Abastible también debiera asumir el control e iniciar su operación en Duragas (Ecuador), para seguir avanzando en la internacionalización de la compañía.

Diario Financiero de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026