china_cobre

Los importaciones de de aumentaron en septiembre a su segundo mayor nivel en los registros, mostraron el martes datos oficiales, debido a que una recuperación de la actividad manufacturera impulsó la demanda por el metal, incluso después de que el cierre de una ventana de arbitraje volvió las compras más costosas.

Los arribos de en bruto y productos de alcanzaron las 722.450 toneladas el mes pasado, dijo la Administración General de Aduanas, cerca del récord de 762.210,9 toneladas importadas en julio.

La cifra de importaciones del mes pasado, que incluye ánodos, productos refinados, semiacabados y aleaciones de , aumentó un 8,1% frente a agosto y un 62,3% respecto a septiembre de 2019.

La actividad fabril en , el principal consumidor de metales del mundo, extendió su sólido crecimiento en septiembre.

Lee también:  Minsur: Hospital de Ayaviri instalará planta de oxígeno gracias a un convenio con la minera

La recuperación del país luego de la crisis provocada por el coronavirus hizo que las importaciones de cobre, impulsadas por un diferencial favorable entre los precios de y Shanghái que ahora se ha reducido, superaran los 2 millones de toneladas en el tercer trimestre.

“La fuerte actividad industrial y de la construcción continuó impulsando la demanda primaria de cobre”, dijo ANZ en una nota. “Es probable que el plan de para aumentar sus reservas estratégicas también mantenga resistentes las importaciones”.

Las importaciones en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron un 41% con respecto al año anterior a 4,99 millones de toneladas, dijo la aduana. Eso ya es más de los 4,98 millones de toneladas que China importó en todo 2019

Las llegadas de concentrado de cobre, o mineral de cobre parcialmente procesado, aumentaron más de un tercio respecto a agosto y el año previo a 2,14 millones de toneladas en septiembre, el nivel más alto desde el récord de 2,16 millones de toneladas de noviembre de 2019.

Lee también:  Las importaciones récord de China absorben el exceso de cobre del mundo

Fuente: Reuters