China construye en menos de 10 días un hospital para tratar pacientes con coronavirus (Video)

Hospital Central de Huanggang
Hospital Central de Huanggang

Obreros en China trabajaron intensamente para terminar la construcción de un hospital para tratar a pacientes con coronavirus. La entrega de este lugar estaba planificada para el 3 de febrero. Sin embargo, ya se abrió el primer centro médico.

En solo dos días trabajadores lograron acoplar una unidad que se planeaba abrir el próximo mes de mayo como un anexo al Hospital Central de Huanggang. Los primeros pacientes ya fueron llevados a este lugar que queda ubicado cerca de Wuhan.

Se conoció que en la construcción trabajaron más de 500 personas, entre ellas voluntarios que se prestaron para poner agua, Internet, camas y electricidad. Además, de instalar el equipo médico.

Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post apunta que el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días. Les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.

Fuente: TV Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *