China Three Gorges considera un acuerdo para los activos de EDP en Brasil

5 min read
512

China Corp. está sopesando un acuerdo para obtener el control del negocio brasileño de - S.A., dijeron personas con conocimiento del asunto.

La población estatal está considerando fusionar sus propios activos brasileños con las operaciones de en el país sudamericano, que se ejecutan a través de -Energias do S.A., que cotiza en bolsa, según la gente. Las tres gargantas pueden buscar una participación mayoritaria en la entidad combinada, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque la información es privada.

Las acciones de la unidad de en subieron un 33% este año hasta el lunes. Las deliberaciones de están en una etapa temprana, y las compañías podrían optar por buscar otras opciones, dijeron las personas.

Las acciones de EDP subieron un 1,6% a 3,32 euros en Lisboa, luego de haber subido antes hasta un 3,9% el martes. Las acciones en la unidad brasileña de la compañía, luego de subir hasta un 7,5%, cerraron con un alza de 4.8% a 20.56 reales en las operaciones de Sao Paulo, lo que le da un valor de mercado de aproximadamente $ 3,2 mil millones.

En abril, Three Gorges finalizó su oferta de adquisición de EDP por 9.100 millones de euros ($ 10.2 mil millones) luego de que los accionistas de la empresa portuguesa decidieron mantener un límite en los derechos de voto. Three Gorges, que ya es el mayor accionista de EDP con una participación del 23%, ha dicho que seguirá siendo un “inversor estratégico a largo plazo”.

El inversionista activista Elliott Management Corp. dijo que las Tres Gargantas ofrecieron una subvaluación a EDP y pidió a la compañía portuguesa que tome medidas, incluida la venta de su unidad brasileña y una participación en algunos negocios de distribución de electricidad. El fondo de cobertura con sede en Nueva York, dirigido por el multimillonario Paul Singer, dijo en una presentación en febrero que la participación del 51% de EDP en el negocio de podría alcanzar los 2.300 millones de euros en una venta.

Un portavoz de Three Gorges con sede en Beijing no respondió un correo electrónico y llamadas telefónicas en busca de comentarios. Un representante de EDP en Lisboa declinó hacer comentarios. La unidad brasileña de EDP dijo en un comunicado que no tiene conocimiento de ningún acuerdo sobre que China Three Gorges tome el control del negocio.

El mes pasado, EDP dijo que trabajará junto con la empresa francesa de servicios de ingeniería Engie SA para desarrollar parques eólicos marinos en Estados Unidos y Europa. Su objetivo es que su nueva empresa sea uno de los cinco principales desarrolladores en el segmento de más rápido crecimiento del mercado de energía renovable.

Fuente: Bloomberg

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code