Chinalco apoya a jóvenes de Morococha con capacitación técnica

1 min read
1,846

ProActivo

Una veintena de jóvenes del distrito de , provincia de Yauli, región Junín, culminaron el programa de capacitación técnica sobre instalaciones eléctricas domiciliarias, sanitarias y revestimiento cerámico de porcelanato, ejecutados por expertos de la Inmobiliaria y Constructora Yeszar Sac. y promovidos por Minera que opera en dicha zona su proyecto minero .

 Los participantes expresaron su satisfacción por el dictado de esos cursos, que elevan su nivel de conocimientos y le permiten tener mejores perspectivas laborales.

 “He aprendido más sobre gasfitería y colocación de mayólicas. Las mujeres también podemos adquirir estas habilidades técnicas. Cualquier inconveniente que surja en mi casa lo podré resolver yo misma”, dijo Pilar Huata, una de las alumnas.

Las capacitaciones duraron tres meses; y en este tiempo los participantes afianzaron sus conocimientos y habilidades en dichos oficios.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional

1 comentario

  1. Mario

    08/05/2017 at 8:42 pm

    Me parece bien relativamente, o es

    Es una medida muy mediática, elaborado por sociólogos de Lima que desconocen la vivencia de la Sierra.
    Para probarlo expongo con preguntas:
    Cuando solicitan la aprobación de estudios ambientales solicitan de rodillas a las comunidades el visto bueno, en tanto cuando la empresa solicita trabajadores lo hacen a través de terceros en forma muy descortés y sin gracia haciendo convocatorias donde acceden grupos recomendados del entorno de administradores, que son de LIMA.sera que son bueno los de Lima , si no han podido fabricar ni un automóvil,menos un nanorobot

    Esto le dejo tarea a los sociologos de esa empresa porque ocurre.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code