Christine Gibbs Stewart (Austmine)

La CEO de Austmine habló un poco de los METs, un modelo alabado dentro del sector minero.

El sector minero no requiere de enormes cantidades de dinero para su desarrollo, sino de colaboración y disposición de trabajar juntos, que las personas se unan en una mesa por un objetivo claro, indicó Christine Gibbs Stewart, de Austmine Ltd. en Australia, una de las principales minas en ese país. La funcionaria participó en la mesa redonda: “Encadenamiento económico: Crecimiento, empleo y diversificación” en Perumin 35.

Trabajar juntos implica articular al Estado, empresas y comunidades con la meta de obtener los objetivos de desarrollo planteados en el país. “Nosotros hemos tenido los mismos problemas que ustedes, hemos tenido altas y bajas, y autoridades incompetentes, pero hemos entendido que desarrollar este sector requiere de colaboración y disposición de trabajo”, señaló en inglés la invitada a la convención minera.

Al inicio destacó que el rol de gobierno en el desarrollo del sector en Australia ha sido importante en los últimos años, no solo en la implementación de políticas, sino también en la transferencia de dinero, herramientas que permitieron una experiencia colaborativa denominada METS.

Este modelo australiano, alabado dentro del sector minero, genera una articulación entre los proveedores de equipos, tecnologías y servicios para la minería (METs por sus siglas en inglés). El sector METS es reconocido como uno de los más avanzados tecnológicamente, innovadores e internacionalizados de Australia. “Los METs simbolizan un ecosistema vibrante y moderno”, concluyó Christine Gibbs.