Chumbivilcas: dirigentes de se comprometen a levantar bloqueo del Corredor Vial Sur y retomar diálogo con minera Hudbay

(Foto: Miguel Gutiérrez)

El Ministerio de Energía y Minas () informa que las autoridades locales y dirigentes sociales de la provincia de y la empresa Minerals acordaron reiniciar el diálogo para la suscripción de Convenio Marco provincial en beneficio de todos los distritos.

El reinicio del diálogo se realizará los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de enero de 2021, en el que se abordará la continuidad de la agenda planteada por dirigentes sociales y autoridades locales en su plataforma de lucha. Para ello, la reunión del martes 26 de enero se realizará en el centro poblado Pulpera Condes, a partir de las 10.00 horas, respetando los protocolos de bioseguridad sanitaria que exige la pandemia del .

Los dirigentes sociales de la provincia de , habiendo acordado y aceptado reiniciar el diálogo con la empresa Minerals, otorgan tregua a la medida de protesta y asumen el compromiso de levantar el bloqueo de la vía que forma parte del .

Lee también:  Las Bambas: Minem exhorta a la comunidad campesina de Pumamarca a continuar el diálogo con presencia de las autoridades (Comunicado)

El , a través de la Oficina General de Gestión Social, se comprometió a seguir realizando los esfuerzos que permitan arribar a acuerdos permanentes que consoliden un clima de paz social y garanticen el libre tránsito a lo largo del , en beneficio del desarrollo de la población y de una actividad minera sostenible.