CORREDOR-MINERO-VELILLE

(Foto: Pulso Regional)

Ante el bloqueo de vías que viene realizando un grupo de pobladores de Chumbivilcas, que atenta contra el derecho al libre tránsito y pone en riesgo a la provincia por nuevos contagios de COVID-19, Hudbay Perú indicó que mantiene su disposición a dialogar con la Mesa Técnica de Chumbivilcas para suscribir un Convenio Marco en beneficio de la provincia, siempre que la reunión se realice en un ambiente de respeto y cumplimiento de las normativas sanitarias y seguridad dispuestas por el Estado.

Asimismo, Hudbay rechazó el bloqueo de vías, porque atenta contra la salud de los chumbivilcanos y podría generar un incremento de casos de COVID-19 en la región, cuando ya se ha excedido la capacidad de atención en camas UCI por los efectos de la segunda ola de contagios.

Ver también:  MINEM promueve la necesidad de explorar nuevas reservas de gas natural entre Madre de Dios y Cusco

La minero calificó este bloqueo como un acto ilegal que atenta contra el derecho al libre tránsito de las personas, perjudicando no solo a la empresa, sino a la provincia y a la región Cusco. Asimismo, precisó que en ningún momento Hudbay propuso o aceptó realizar la reunión en las instalaciones de Constancia, ya que esto atentaría contra nuestros protocolos de seguridad, poniendo en riesgo de contagio tanto a nuestros trabajadores como a la población en general.

Finalmente, Hudbay invicó a las autoridades y dirigentes locales a deponer el bloqueo de carreteras y solicitamos que nos indiquen una nueva fecha de reunión en Santo Tomás. Para ello, mantiene toda la predisposición para retomar el diálogo en el plazo más corto posible y lograr acuerdos en beneficio de la población chumbivilcana.