CORREDOR-MINERO-VELILLE

(Foto: Pulso Regional)

Ante el bloqueo de vías que viene realizando un grupo de pobladores de , que atenta contra el derecho al libre tránsito y pone en riesgo a la provincia por nuevos contagios de , indicó que mantiene su disposición a dialogar con la Mesa Técnica de para suscribir un Convenio Marco en beneficio de la provincia, siempre que la reunión se realice en un ambiente de respeto y cumplimiento de las normativas sanitarias y seguridad dispuestas por el Estado.

Asimismo, rechazó el bloqueo de vías, porque atenta contra la salud de los chumbivilcanos y podría generar un incremento de casos de en la región, cuando ya se ha excedido la capacidad de atención en camas UCI por los efectos de la segunda ola de contagios.

Lee también:  Apuesta a superciclo de metales aumenta tras repunte desde marzo

La minero calificó este bloqueo como un acto ilegal que atenta contra el derecho al libre tránsito de las personas, perjudicando no solo a la empresa, sino a la provincia y a la región . Asimismo, precisó que en ningún momento propuso o aceptó realizar la reunión en las instalaciones de Constancia, ya que esto atentaría contra nuestros protocolos de seguridad, poniendo en riesgo de contagio tanto a nuestros trabajadores como a la población en general.

Finalmente, Hudbay invicó a las autoridades y dirigentes locales a deponer el bloqueo de carreteras y solicitamos que nos indiquen una nueva fecha de reunión en Santo Tomás. Para ello, mantiene toda la predisposición para retomar el diálogo en el plazo más corto posible y lograr acuerdos en beneficio de la población chumbivilcana.