Volcan Compañía Minera

(Foto: Volcan Compañía Minera)

La Compañía Minera Chungar,  filial y accionista de Volcan Compañía Minera S.A.A., presentó al Senace el Plan de Participación Ciudadana previo a la presentación del EIA-d del proyecto Romina. Este documento tiene como objetivo presentar y justificar los mecanismos que permitirán informar a la población involucrada de manera clara y oportuna sobre los principales componentes y/o actividades del proyecto, así como proporcionar información de los principales resultados hallados en el estudio de línea base ambiental y social.

De aprobarse el plan, Compañía Minera Chungar llevaría a cabo la socialización del proyecto minero Romina el próximo 14 de enero de 2022, en el estadio deportivo de la Comunidad Campesina Santa Catalina, distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral. departamento de Lima. El evento está dirigido para la Comunidad Campesina Santa Catalina, Comunidad Campesina San José de Baños y Cooperativa Agraria de Trabajadores Agrarios San Jerónimo de Huasca

Dato

Romina es un proyecto de exploración con mineralización polimetálica de zinc, plomo, plata y una menor presencia de cobre. La mineralización está emplazada en forma de cuerpos y mantos ricos en plomo y zinc. Se encuentra ubicado a 15 km al oeste de la mina Alpamarca en el distrito Pacaraos, provincia de Huaral, departamento Lima, entre los linderos de la comunidad de Vichaycocha y Santa Catalina sobre una altitud de 4,000 a 5,000 m.s.n.m.