San Isidro - Lima - Perú

Citigroup reiteró el viernes su sesgo negativo hacia el Perú, esperando que el país tenga un desempeño inferior al de otros créditos de grado de inversión en América Latina.

Según una nota de Citigroup, es probable que los activos peruanos “no se recuperen de manera significativa en el corto plazo” en caso de que Keiko Fujimori no mejore su posición en las próximas encuestas para la segunda ronda.

El sol peruano retrocedió por sexto día, completando la racha perdedora más larga desde principios de marzo. El mínimo histórico de 3.7750 por dólar permanece a la vista, a medida que persiste el sesgo negativo hacia los activos locales.

Ver también:  Rómulo Mucho: Perú tiene enorme potencial para el desarrollo de energías renovables y producción de hidrógeno verde

La moneda cayó 0.34% a 3.7740 por dólar, retrocediendo un total de 3.8% en cinco días. Los mínimos de la sesión fueron de 3.7730 tanto el jueves como el viernes, frente al mínimo histórico de 3.7750 alcanzado el 30 de marzo.

El jueves, el banco central vendió US$ 5 millones en el mercado spot, la primera intervención cambiaria al contado desde que se celebrara la primera ronda de elecciones presidenciales el 11 de abril.

Parte de la información proviene de operadores FX familiarizados con las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente.

George Lei es un estratega de divisas que escribe para Bloomberg. Las observaciones que hace son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.

Ver también:  Proyectos ferroviarios representan expansión de la infraestructura y oportunidades de desarrollo

Fuente. Bloomberg