ProActivo

Mibanco, en banco líder de las microfinanzas en el país, lanzó la campaña escolar 2019, #CiudadanosDelMañana, que nuevamente habla del progreso de los peruanos, pero esta vez a través de una escenificación protagonizada por un grupo de escolares que nos cuenta cómo el Perú creció económicamente mientras que, en paralelo, nos hemos “maleducado” como ciudadanos: un mensaje potente que invita a reflexionar sobre el verdadero desarrollo del país y evoluciona el concepto de emprendedor de la marca.

“En línea con la estrategia que trabajamos desde hace cuatro años, acompañando y transformando la vida del emprendedor peruano, hoy venimos dando un paso adelante, entendiendo que los emprendedores son, antes que empresarios, ciudadanos que generan un cambio positivo en su comunidad. Esta evolución del concepto de emprendedor muestra la postura de Mibanco de contribuir a reeducarnos sobre en qué consiste realmente el progreso y ser el país desarrollado que queremos ser”, explica la gerente de Marca y Experiencia del Cliente de Mibanco, Laura Villanueva.

Ver también:  Cuatro consejos claves para garantizar un entorno laboral seguro y saludable

El comercial #CiudadanosDelMañana muestra a escolares de 12 a 17 años como protagonistas de una historia en la que crecer económicamente no es suficiente. “Lo que pasó, peruano, es que nos maleducamos; solo aprendimos a crecer y no a desarrollarnos. No todo está perdido, aún es tiempo de reeducarnos, de saber que podemos merecer lo que soñamos y entender que el verdadero desarrollo consiste en convertirnos de una vez por todas en verdaderos ciudadanos. Probemos que el crecimiento económico y desarrollo ciudadano pueden puede ir de la mano”, se escucha en el video.

#CiudadanosDelMañana es la iniciativa de acceso al crédito en el marco de la campaña escolar 2019, que espera desembolsar más de S/ 2 mil millones entre enero y febrero, lo que significa un crecimiento de 7% respecto al mismo periodo del 2018.

Ver también:  Cuatro consejos claves para garantizar un entorno laboral seguro y saludable

SOBRE EL CONCURSO “CIUDADANOS DEL MAÑANA”

Como parte de la campaña #CiudadanosDelMañana, se ha organizado un concurso que busca promover la ciudadanía en escolares y generar una reflexión sobre lo que significa el verdadero desarrollo del país. En dicho concurso, se convoca a escolares de todo el Perú para que expresen, a través del arte, la importancia y/o beneficios de ejercer nuestra ciudanía.

Los temas a presentar pueden ser variados pero siempre dentro del marco conceptual de ciudadanía, expresándola artísticamente a través de teatro, pintura, poesía, música, etc.

Desde ya, estudiantes de 12 a 17 años, podrán subir sus videos, imágenes o documentos escritos en la página web www.ciudadanosdelmañana.pe.. Previo registro. Se podrán generar contenidos en castellano quechua, aymara y demás idiomas o dialectos del Perú.

Ciudadanos del Mañana

Ver también:  Cuatro consejos claves para garantizar un entorno laboral seguro y saludable

Sobre Mibanco:

Mibanco es el banco peruano líder en el Perú y Latinoamérica de la industria de las microfinanzas. Cuenta con más de un 1.4 millones de clientes a nivel nacional y la red de atención más grande de la industria, con más de 320 puntos de atención. Mibanco forma parte del holding financiero Credicorp, uno de los grupos financieros más sólidos de América Latina. Entre las empresas que conforman el Grupo Credicorp figuran Banco de Crédito BCP, Credicorp Capital, Pacifico Seguros y Prima AFP.