En el último año, Claro ha disminuido más de 77 toneladas de producción de CO2

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En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Claro anunció su compromiso de cerrar el 2019 con un 23% más de estaciones base operando con energía solar. Dicho anuncio forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, cuyo propósito es facilitar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de servicios y soluciones sustentables.

Conscientes de la responsabilidad que tienen respecto a la mitigación de los efectos de sus operaciones y reducción de su huella de carbono, cada año Claro renueva su compromiso con el cuidado del ambiente a través del programa #PorUnClaroMásVerde. De esta manera, además de incorporar nuevas tecnologías que permiten disminuir la generación de residuos, acompaña el despliegue de infraestructura suministrada con fuentes de energías alternativas, como sistemas solares y eólicos.

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Satisfacer las necesidades de comunicación de las nuevas generaciones y responder a los desafíos del desarrollo sostenible son factores determinantes para el éxito de Claro en el largo plazo. Los clientes y la sociedad en general están cada vez más interesados en el impacto ambiental que genera su operación en el entorno.

“Somos responsables y eficientes con el uso de nuestros recursos energéticos. En los últimos años, Claro apagó más de 60 grupos electrógenos que operaban con combustible en las zonas donde no existe aún suministro eléctrico. En estas localidades alejadas se han implementado paneles solares que abastecen de energía a las estaciones base para el funcionamiento de nuestras antenas de telefonía, permitiendo además disminuir nuestra huella de carbono”, señala Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

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“Todas las personas y empresas somos responsables de cuidar nuestro planeta. Por ello debemos tomar las acciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de nuestro entorno todos los días”, añadió.