La estatal China planea invertir 2.000 millones de dólares en un campo de hidrocarburos ubicado en la selva sur de Perú.

El lote 58 de CNPC tiene unos 3,9 trillones de pies cúbicos de gas natural de reservas y está ubicado cerca de Camisea, el mayor lote de hidrocarburos del país, desde donde se exporta gas licuado a México, según datos del Gobierno.

Zoeger dijo en una conferencia con la prensa extranjera que CNPC presentó su plan inicial de desarrollo para el lote con un programa de inversión a ejecutarse entre 2017 y 2023.

Las reservas en el lote de CNPC representan un aumento de 27,7 por ciento de las reservas probadas de gas natural en Perú.

El presidente de Perupetro afirmó que la empresa china espera iniciar este año un plan de perforación de 60 pozos en el lote 58, que se encuentra en la región de Cuzco.

Por otro lado, Zoeger dijo que la firma petrolera Geopark debe presentar en las próximas semanas su plan de desarrollo en el lote 64 que opera en el norte de Perú.

El funcionario afirmó además que Perupetro podría convocar en el segundo semestre del año a una ronda de subasta de lotes de hidrocarburos, y que está asimismo en negociación directa con algunas empresas para desarrollar los campos.

Zoeger dijo que para reactivar la inversión en exploración, presentarán al Ministerio de Economía y al Ministerio de Energía y Minas un nuevo esquema de regalías para nuevos contratos basados en la productividad de los pozos y el precio del petróleo.

Fuente: Reuters