cobre

El retrocedía el martes ante un salto en los inventarios en depósitos registrados ante la Bolsa de Metales de , así como por el reciente avance en el dólar, mientras el mercado aguardaba datos clave de las manufacturas de .

A las 10:05 (GMT),el referencial en la Bolsa de Metales de () bajaba un 0.3%, a US$ 6,554 la tonelada. Los precios del metal han perdido casi un 5% luego de que este mes llegaron a US$ 6,877.50, máximo de 27 meses.

“El alza del dólar permitió a algunos fondos tomar ganancias en posiciones largas de y las entregas (de a depósitos de la ) reforzaron la venta”, dijo un operador.

Un dólar fuerte encarece los metales para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda. Esa relación es usada por los fondos que operan utilizando señales de compra y venta generadas por modelos numéricos.

Lee también:  Las importaciones récord de China absorben el exceso de cobre del mundo

El mercado espera la publicación esta semana de sondeos a gerentes de compras en el sector manufacturero chino. Se pronostica además que los precios de la vivienda en aumentarán este año un poco más de lo esperado, mostró una consulta de Reuters.

Las existencias de cobre en almacenes de la se ubican actualmente en 136,325 toneladas. La cifra representa un alza de más del 40% desde las 76,325 de la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre de 2005.

Fuente: Reuters