cobre-china

(Foto: Reuters)

El cobre retrocedía el jueves luego de que la preocupación que manifestó la Reserva Federal por el crecimiento estadounidense desató tomas de ganancias, reforzadas por dudas sobre si la reciente escalada de precios se justificaba con los fundamentos.

A las 1001 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,6%, a 6.575 dólares la tonelada. Los precios del metal llegaron el miércoles a 6.707 dólares, máximo desde junio de 2018, que representa un alza de más de 50% desde los niveles de marzo.

“Hemos tenido una subida significativa y debemos ver si los fundamentos se ponen a la par con los precios”, afirmó Dan Smith, de Commodity Market Analytics. “China está bastante sólida, el problema podría ser la debilidad en el resto del mundo”.

Ver también:  Perú: producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses

Varios miembros de la Fed dijeron que la política monetaria podría tener que aliviarse más para apoyar a la economía durante la pandemia, según las minutas de su reunión del mes pasado.

Los valores de los metales eran presionados además por un dólar más alto, que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Fuente: Reuters