El cobre a tres meses en la LME cedió un 0,3 por ciento, a 6.666 dólares por tonelada. Más temprano, el metal subió a 6.747 dólares la tonelada, su precio más alto desde noviembre de 2014.

Precio del cobre cayó desde su nivel más alto en 33 meses debido a una toma de ganancia tras una racha alcista y un ajuste de posiciones antes del comienzo de un fin de semana largo en Reino Unido.

* “Creo que vimos una toma de beneficios y un ajuste de la contabilidad antes del fin de semana festivo”, indicó un operador. El lunes es festivo para los mercados en Reino Unido y la Bolsa de Metales de Londres (LME) estará cerrada.

* Los metales retrocedieron en general después de que analistas dijeron que los precios de las materias primas industriales deben tomarse un respiro después de que el índice LME de seis metales ganó un 18 por ciento desde principios de junio.

* “Comparto la opinión de que el cobre está sobrevalorado y que viene una corrección, pero se requiere algo que la dispare”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer en Zúrich.

* Un gatillante podría ser un rebote en el dólar y el otro, una confirmación de que el crecimiento económico en China, el mayor consumidor mundial de metales, va a desacelerarse en los próximos meses, agregó.

* El cobre a tres meses en la LME cedió un 0,3 por ciento, a 6.666 dólares por tonelada. Más temprano, el metal subió a 6.747 dólares la tonelada, su precio más alto desde noviembre de 2014.

* El metal rojo experimentó un impulso tras conocerse que los inventarios semanales de cobre en los almacenes registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghái bajaron un 8,2 por ciento, a 187.444 toneladas.

* Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en depósitos registrados ante la LME se redujeron a la mitad, a 112.950, toneladas durante las últimas seis semanas.

Fuente: Reuters