Los precios del cobre caían el martes, ya que las señales del primer ministro chino sobre más estímulos económicos se veían contrarrestadas por la preocupación por la desaceleración del crecimiento y la subida de las tasas de interés en Occidente.
* A las 0945 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 8,371 dólares por tonelada.
* El cobre en la LME ha repuntado cerca de un 7% desde que tocó hace cerca de un mes su nivel más bajo en casi seis meses.
* Los metales básicos y los mercados financieros en general se veían favorecidos por los comentarios del primer ministro chino, Li Qiang, quien dijo que China tomará medidas para impulsar la demanda y vigorizar los mercados.
* “Mi sensación es que todas esas medidas políticas en China seguirán siendo bastante selectivas y moderadas”, dijo Amelia Xiao Fu, del Bank of China International. “Aunque China tome algunas medidas, no creo que vaya a fomentar un repunte sostenido. Creo que es probable que el mercado se mantenga dentro de un rango”
* Asimismo, agregó que es probable que las tasas estadounidenses vuelvan a subir en julio y que el dólar se mantenga fuerte, lo que supondría “una presión macro sostenida en todas las materias primas”.
* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 1,4%, a 2.179,50 dólares por tonelada; el níquel ganaba un 1,6%, a 20.635 dólares; el zinc avanzaba un 1,3%, a 2.357 dólares; el plomo mejoraba un 1,1%, a 2.092,50 dólares; y el estaño trepaba un 1,3%, a 25.960 dólares.
Fuente: Reuters