Fundición de cobre

Los precios del cobre caían el martes, ya que las señales del primer ministro chino sobre más estímulos económicos se veían contrarrestadas por la preocupación por la desaceleración del crecimiento y la subida de las tasas de interés en Occidente.

* A las 0945 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 8,371 dólares por tonelada.

* El cobre en la LME ha repuntado cerca de un 7% desde que tocó hace cerca de un mes su nivel más bajo en casi seis meses.

* Los metales básicos y los mercados financieros en general se veían favorecidos por los comentarios del primer ministro chino, Li Qiang, quien dijo que China tomará medidas para impulsar la demanda y vigorizar los mercados.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

* “Mi sensación es que todas esas medidas políticas en China seguirán siendo bastante selectivas y moderadas”, dijo Amelia Xiao Fu, del Bank of China International. “Aunque China tome algunas medidas, no creo que vaya a fomentar un repunte sostenido. Creo que es probable que el mercado se mantenga dentro de un rango”

* Asimismo, agregó que es probable que las tasas estadounidenses vuelvan a subir en julio y que el dólar se mantenga fuerte, lo que supondría “una presión macro sostenida en todas las materias primas”.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 1,4%, a 2.179,50 dólares por tonelada; el níquel ganaba un 1,6%, a 20.635 dólares; el zinc avanzaba un 1,3%, a 2.357 dólares; el plomo mejoraba un 1,1%, a 2.092,50 dólares; y el estaño trepaba un 1,3%, a 25.960 dólares.

Ver también:  Cobre cotiza en US$ 9,500 la tonelada por crecimiento de la producción industrial china

Fuente: Reuters