china-importacion-cobre

Los precios del cobre bajaban el jueves, ya que algunos inversores aprovechaban las subidas en las cinco sesiones anteriores para tomar beneficios.

* A las 1113 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2%, a 8.867 dólares la tonelada.

* “El cobre tiene sus altibajos, ya que algunos están recogiendo beneficios, pero los fundamentos siguen pareciendo sólidos”, dijo Dan Smith, de Amalgamated Metal Trading, añadiendo que las señales de aumento de la demanda china y la debilidad del dólar apoyan al metal.

* La demanda de cobre en China, el mayor consumidor mundial, ha mejorado gracias a un repunte estacional y a la recuperación económica tras la pandemia.

Ver también:  Hannan Metals descubre prospecto minero en Huánuco

* El dólar se encaminaba a su mayor racha de pérdidas en dos años y medio, después de que la Reserva Federal pareciera estar a punto de dar por finalizadas las subidas de tasas de interés.

* Un billete verde más débil hace que las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense resulten más atractivas para los tenedores de otras divisas.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,8%, a 2.305 dólares la tonelada; el zinc operaba plano a 2.866,5 dólares; el níquel cedía un 0,1%, a 22.450 dólares; el plomo sumaba un 0,5%, a 2.127 dólares; y el estaño ganaba un 1,9%, a 23.830 dólares.

Fuente: Reuters