Cobre

Los precios del operaban cerca de máximos de dos años el martes luego de sólidas cifras del sector manufacturero en , el mayor consumidor mundial del metal, que impulsaron el optimismo en el panorama de la demanda.

Un ánimo positivo recorría los mercados, impulsando a las bolsas mundiales, mientras que el yuan trepó a su nivel más fuerte en 16 meses contra el dólar, lo que abarataba los metales para los compradores chinos.

A las 0944 GMT, el de referencia en la Bolsa de Metales de Londres () cedía un 0,2% a 6.783 dólares la tonelada, pero se mantenía cerca del máximo de 26 meses de 6.830 dólares que alcanzó el 1 de septiembre.

“Los datos chinos muestran que sigue habiendo un contexto muy positivo para los metales industriales y para el en particular”, afirmó Kieran Clancy, analista de Capital Economics.

Clancy dijo que los operadores ya habían considerado en sus cálculos un repunte fuerte de la demanda , con un salto de más de 50% en el cobre respecto del piso de marzo, pero que los precios seguirían avanzando a un ritmo más lento.

La producción industrial se aceleró en agosto a su tasa más acelerada en ocho meses y las ventas minoristas crecieron, lo que sugiere que la recuperación económica estaría ganando fuerza.

Las cifras de producción industrial en Estados Unidos se conocerán más tarde en la sesión.

Los inventarios on warrant de cobre en depósitos registrados ante la aumentaron a un máximo de tres semanas de 45.950 toneladas, que se compara con las cerca de 250.000 toneladas de mayo.

Fuente: Reuters