Premios ProActivo 2026

Cobre declina por menor optimismo sobre pausa arancelaria entre EEUU y China

•

producción de cobre en Perú

El cobre y otros metales básicos caían el jueves, ya que el optimismo sobre la pausa de 90 días acordada por Pekín y Washington sobre la mayoría de sus aranceles de represalia comenzaba a desvanecerse y volvían las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda a más largo plazo.

A las 0949 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,1%, a 9.502,5 dólares la tonelada.

El metal rojo, utilizado en la energía y la construcción, había registrado cinco sesiones previas al alza y el miércoles tocó los 9.664 dólares, su nivel más alto desde el 2 de abril.

«Los metales industriales se han despertado ante el hecho de que ya se ha hecho mucho daño, tanto a la economía estadounidense como, especialmente, a la china, y esto plantea nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en el futuro», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.

«Tenemos que recordar que se trata de una tregua arancelaria comercial y no de un acuerdo definitivo, con muchos obstáculos potenciales aún al acecho», agregó.

Los analistas de Citi dijeron en una nota que se espera que los precios medios del cobre caigan a 8.800 dólares en el tercer trimestre, desde los 9.300 dólares del trimestre actual.

«Los aranceles comerciales siguen siendo notablemente más elevados que antes de abril, incluso con los recientes y posibles nuevos acuerdos bilaterales, y esperamos ver el impacto sobre el crecimiento y la recuperación del comercio de bienes anticipado en el consumo físico de metales en el tercer trimestre», añadió Citi.

En otros metales básicos, el aluminio bajaba un 1,4%, a 2.493,5 dólares la tonelada; el zinc perdía un 1,8%, a 2.713,5 dólares; el plomo cedía un 0,5%, a 1.987,5 dólares; el estaño cotizaba estable a 32.805 dólares; y el níquel restaba un 1,6%, a 15.615 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026