En un contexto de fortalecimiento global del dólar.

El cobre cayó hoy a su nivel más bajo en casi dos meses, ante un aumento de los inventarios, mientras el dólar mantenía gran parte de sus ganancias de la sesión anterior por las señales de avance de la reforma en el sistema tributario de Estados Unidos.

El cobre referencial caía 2.3% a 6,669 dólares por tonelada esta mañana, después de tocar su nivel más bajo desde el 10 de octubre a 6,657.50 dólares.

“El dólar ha logrado recuperarse tras la aprobación de la reforma tributaria estadounidense en el Senado”, declaró el analista de Forex.com, Fawad Razaqzada, a la agencia Reuters.

Ver también:  Fitch mejora estimaciones para los precios del cobre y el aluminio este año

“Debido a la fortaleza del dólar esta semana vemos que los precios de los metales, que están denominados en dólares, están bajo presión”, añadió.

Índice dólar

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de otras seis divisas relevantes, cede levemente pero aún subía 0.2% esta semana.

Los flujos de existencias en los depósitos de la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) ponían presión extra sobre los precios del cobre. Los principales inventarios de cobre aumentaron 10,650 toneladas a 192,550 toneladas.

El contrato referencial del aluminio cedía 0.4% a 2,061 dólares por tonelada, mientras que el níquel a tres meses en la LME caía 2.4% a 11,110 dólares la tonelada, revirtiendo las ganancias de 0.8% de las sesiones previas.

Ver también:  Muchos inversionistas que antes estaban en petróleo o en oro, buscan invertir en cobre

Fuente: Andina