Fundición de cobre

Los precios del cobre se recuperaban el miércoles de un mínimo de un mes después de que los datos que mostraron que China había caído en la deflación alimentaran las esperanzas de más estímulos en el principal consumidor de metales del mundo.

* A las 0945 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1%, a 8.431 dólares por tonelada, tras haber tocado el martes su nivel más bajo desde el 7 de julio.

* El sector de consumo de China cayó en deflación y los precios de fábrica extendieron sus descensos en julio, según mostró un informe el miércoles, aumentando la presión sobre Pekín para que impulse políticas de estímulo.

Ver también:  Southern Copper espera retiro de mineros ilegales en Los Chancas para reanudar EIA

* “Tuvimos otra mala noticia con los titulares mostrando una deflación, aumentando las expectativas de que el gobierno chino tenga que intervenir finalmente y haga algo para detener esta caída”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank en Copenhague.

* Sin embargo, el mercado se muestra cauto después de que los precios subieran varias veces en los últimos meses y se sintieran decepcionados por las modestas medidas de estímulo, añadió.

* “Ha habido muchas salidas en falso en los últimos seis meses, así que los rebotes que estamos viendo pueden ser cada vez más superficiales, simplemente porque el mercado quiere ver los hechos antes de dejarse llevar demasiado”, añadió Hansen.

Ver también:  Cobre cotiza en US$ 9,500 la tonelada por crecimiento de la producción industrial china

* Los metales industriales también se veían favorecidos por el retroceso del índice dólar debido a la mejora del sentimiento de riesgo y a la venta de la divisa estadounidense por parte de algunos bancos chinos, abaratando el precio de los metales para los tenedores de otras divisas.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,1%, a 2.203 dólares por tonelada; el zinc avanzaba un 0,2%, a 2.460 dólares; el estaño operaba estable a 27.300 dólares; el níquel ganaba un 0,6%, a 20.965 dólares; el níquel cedía un 0,1%, a 20.815 dólares; y el plomo restaba un 0,1%, a 2.122 dólares.

Fuente: Reuters