Inicio Economía Cobre se encamina a mayor pérdida trimestral desde 2015

Cobre se encamina a mayor pérdida trimestral desde 2015

546
Los precios del cobre cotizaban estables el viernes antes de una reunión de los líderes del G-20

Los precios del cobre cotizaban estables el viernes antes de una reunión de los líderes del G-20, pero iban camino a su peor desempeño trimestral desde 2015 debido a la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha socavado el crecimiento y la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,1% a 5.981 dólares la tonelada en las ruedas oficiales. Los precios del metal han bajado un 7,5% en lo que va del trimestre.

“Todo es muy complicado en este momento con la guerra comercial, pero el estímulo chino debería ayudar a la demanda de metales básicos en el segundo semestre”, dijo Ben Davis, analista de Liberum.

A principios de mes, China dijo que permitiría a los gobiernos locales usar fondos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión, en un intento por contener la desaceleración de la economía.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el sábado en la ciudad japonesa de Osaka, en el marco de la cumbre del G-20. “La guerra comercial es el factor más importante. Nadie tiene idea de cuándo terminará y cómo”, dijo Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

El índice dólar retrocedía un 0,12%, lo que prestaba algo de apoyo a las materias primas.

El temor a una reducción del suministro disminuyó luego de que sindicatos de la mina chilena Chuquicamata aprobaron una oferta de Codelco y finalizaron una huelga que se extendió por 14 días.

Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

  • COBRE
  • PLOMO
  • ESTAÑO
  • NÍQUEL
  • ALUMINIO
  • ZINC

Fuente: Reuters

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía