cobreOperadores que buscan nuevos estímulos fiscales en Chinapara financiar proyectos de infraestructura son más optimistas en torno a la demanda de cobre y las perspectivas de precios.

Los precios del cobre se recuperaban hoy de mínimos de dos semanas vistos previamente, al tiempo que se disipaban las preocupaciones sobre la demanda de China, aunque la fortaleza del dólar limitaría las ganancias.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 0.6%, a 5,285 dólares por tonelada a las 1007 GMT, luego de registrar mínimos de 5,208 dólares.

El incremento interanual de 12% en las importaciones de cobre de China a 262,691 toneladas en agosto, sugirió que la actividad industrial podría repuntar en el cuarto trimestre.

Ver también:  Compras de fondos llevan al cobre a un pico de casi un año en Londres

“La industria está volviendo a activarse”, en China, dijo John Mayer, analista de minería de SP Angel. “Los reportes de un alza en los precios de las casas son buenos para la construcción y los metales”, agregó.

Operadores que buscan nuevos estímulos fiscales en China para financiar proyectos de infraestructura son más optimistas en torno a la demanda de cobre y las perspectivas de precios.

La fortaleza del dólar podría limitar las ganancias, no obstante, al encarecer el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las compañías fuera de Estados Unidos.

En tanto, el aluminio a tres meses sumaba 0.2%, a 1,627 dólares por tonelada, aunque analistas esperan que las ganancias sean breves ante la desenfrenada producción y exportaciones chinas.

Ver también:  Fitch mejora estimaciones para los precios del cobre y el aluminio este año

El zinc caía 1.2%, a 1,667 dólares por tonelada, el plomo cedía 0.5%, a 1,685 dólares y el estaño sumaba 0.3%, a 15,200 dólares por tonelada.

Por su parte, el níquel ganaba 1.4%, a 9,840 dólares por tonelada, tras datos que mostraron que las importaciones de níquel refinado de China en agosto saltaron 114.9%, a 20,615 toneladas.