Los precios del cobre subían el martes ante un menor nerviosismo por las tensiones entre Estados Unidos e Irán y mientras los inversores esperan que China, el principal consumidor de metales, aumente sus políticas de estímulo.

A las 1148 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,25% a 6.154 dólares por tonelada, luego del avance de 0,2% de la víspera.

Las acciones mundiales se estabilizaban y el crudo retrocedía desde máximos de varios meses el martes, ya que los inversores juzgaban que las perspectivas de un conflicto total entre Estados Unidos e Irán habían disminuido.

Datos publicados la semana pasada mostraron que la confianza empresarial china se disparó en diciembre, elevando el ánimo de los inversores a pesar de que la actividad de las fábricas se expandió a un ritmo más lento.

Ver también:  Cobre cotiza en US$ 9,500 la tonelada por crecimiento de la producción industrial china

Los inventarios de cobre en los depósitos registrados ante la LME se han desplomado en casi un 60% desde fines de agosto y actualmente están en 140.925 toneladas, mínimo desde marzo de 2019.

Fuente: Reuters