Home Internacional Codelco asegura que mantendrá su producción de cobre

Codelco asegura que mantendrá su producción de cobre

3 min read
191
Codelco asegura que mantendrá su producción de cobre

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), anunció este jueves que su nivel de producción se mantendrá por al menos 10 años más, esto luego de que la agencia internacional de noticias Reuters, diera a conocer un informe que asegura que la mina de cobre de Chuquicamata sufrirá una caída del 40% en los próximos dos años, a raíz del plan que busca convertir este yacimiento en una mina subterránea.

Mantendrá su nivel productivo durante una década

Desde la empresa estatal, afirmaron que según el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) que realizaron, Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década. Asegurando que este plan minero, busca mantener la producción de cobre en los niveles actuales.

Del mismo modo, en la última década Codelco tuvo una producción anual de 1.692 mil toneladas, mientras que la producción anterior llegó a 1.589 mil toneladas. Es por eso que según el estudio del Plan de Negocio y Desarrollo (PND), en 10 años más el promedio anual será de 1.678.

Con respecto al informe de Reuters sobre Chuquicamata, la empresa estatal, Codelco, señaló a través de un comunicado: “Ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva. Sosteniendo el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo”.

Fuente: Noticias Chile

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Internacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Convocan a reunión a Sindicatos de División Chuquicamata para informarse de última oferta de Codelco

Trabajadores de los Sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chiquicamata fueron convocad…