fundicion-cobre

Trabajador de en la fundición de cobre Ventanas, en . (Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo de la cuprífera estatal chilena , Octavio Araneda, dijo el jueves que esperaba que el precio del cobre se mantenga en torno a los 2,80 dólares por libra este año aunque señaló que actualmente era difícil hacer previsiones.

Araneda, que ha guiado a la mayor productora mundial de cobre durante el brote de coronavirus en , dijo además que el número de contagios del virus ha bajado “significativamente” en la empresa.

“Es difícil predecir el precio del cobre, ojalá que se mantenga. La expectativa nuestra es que (…) se mantenga en niveles parecidos a los actuales, ojalá 2,80 dólares”, dijo Araneda a periodistas durante una visita a la mina El Teniente, en la zona central del país.

“En todo caso es muy incierto porque el cobre depende de lo que pase en el mundo, la guerra comercial, la pandemia, qué pasa con la recuperación económica. Pero al momento, esa es la visión que tenemos y eso obviamente que sería muy bueno para la compañía, para los resultados”, añadió.

ha mantenido en gran parte su producción durante la pandemia, aún cuando redujo la dotación de personal y ajustó los sistemas de turnos para evitar la propagación del virus en sus grandes faenas del norte del país y también en El Teniente.

El jefe de la estatal señaló que la proyección es que seguirán “trabajando un año más en estas condiciones”, mientras se espera una vacuna para controlar el virus.

Fuente: Reuters