Codelco-Chuquicamata

(Foto: El Mercurio)

La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de del mundo, espera un rápido progreso en la ampliación de la capacidad de procesamiento en su proyecto subterráneo de , dijo el director ejecutivo de la compañía.

Codelco se vio obligada a suspender temporalmente los trabajos en el proyecto, diseñado para extender la vida de la centenaria mina a cielo abierto, ya que las medidas para contener la pandemia de coronavirus perjudicaron las operaciones.

En un video publicado el miércoles, el director general Octavio Araneda destacó “un progreso más rápido que el previsto originalmente, lo cual es muy bueno porque le permitirá aportar más fino este año”.

“Con suerte, si seguimos haciendo las cosas bien… podremos superar la rampa que hemos planeado para esta mina y alcanzar las 140.000 toneladas por día (de procesamiento de minerales) lo antes posible”, añadió.

Codelco dijo la semana pasada que estaba reiniciando las operaciones y proyectos que había archivado temporalmente, comenzando con la extensa mina subterránea de .

Fuente: Reuters