mujer-codelco

La cuprífera estatal chilena Codelco recibió la certificación de sustentabilidad The Copper Mark en todas sus operaciones, informó el miércoles la firma en un comunicado.

En marzo, la firma había logrado el sello en su división estrella El Teniente y dijo que buscaría completar el resto para finales del año.

“La obtención del sello The Copper Mark para el total de nuestras operaciones demuestra que estamos realizando acciones concretas para cumplir nuestros compromisos con el desarrollo sustentable”, dijo el presidente del directorio, Máximo Pacheco, citado en el comunicado.

El ejecutivo recordó que Codelco posee importantes reservas de cobre, equivalentes al 5,3% del total mundial.

Ver también:  Producción propia Codelco en 2023 fue de 1,325 millones de toneladas de cobre, prevé alza para 2024

“Eso, sumado a los desafíos de la crisis climática y la transición energética, nos impone la responsabilidad de garantizar procesos productivos con altos estándares”, señaló.

El programa global voluntario creado en 2019 fue desarrollado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas y cada yacimiento debe cumplir 32 criterios de sustentabilidad para lograr el sello internacional.

En Chile, mayor productor global del metal rojo, minas como Centinela y Zaldívar de Antofagasta y los yacimientos de BHP Escondida y Spence poseen la calificación.

Fuente: Reuters