ProActivo en PERUMIN 35

Tarjeta Verde (Codelco)

Representantes de la empresa y dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) constituyeron la “Mesa de Seguridad y Salud Ocupacional”, en una jornada desarrollada en Chuquicamata. Como primera medida acordaron el relanzamiento de la “Tarjeta Verde” a nivel corporativo.

El martes 9 de agosto sesionó por primera vez la Mesa de Seguridad, en una jornada que consideró una instancia de trabajo entre las y los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la administración de Codelco, y una visita a terreno en la División Chuquicamata.

Al respecto, Amador Pantoja, presidente de la FTC, hizo hincapié en que “es muy relevante buscar estos espacios que estamos teniendo hoy, que podamos entendernos, que podamos relacionarnos y, sobre todo, que podamos comprender que hoy se requiere más que nunca potenciar la seguridad”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad (s), Jorge Sanhueza, destacó que “es un hito histórico retomar el trabajo conjunto y partimos con la Mesa de Seguridad, que es especialmente significativa. Estuvimos de acuerdo en que la seguridad es una materia en la que debemos trabajar en conjunto y escuchar activamente a los trabajadores y trabajadoras, promover un diálogo abierto. La gran misión es volver a casa sanos y salvos, junto con aportar al país”.

Por su parte, Nicolás Rivera, vicepresidente de Operaciones Norte (s), manifestó su alegría por la realización de la visita a terreno, en la que acompañó a la Mesa de Seguridad. “Estamos muy contentos de retomar una histórica tradición de Codelco de trabajar en conjunto con la dirigencia sindical, particularmente en este caso con la FTC y la Mesa de Seguridad y Salud Ocupacional. Ha sido una jornada muy fructífera y esperamos que podamos compartir la misma experiencia en otras operaciones”, indicó.